¿Cómo conservar las rosas?

Sin comentarios enero 25, 2022

Es el ramo por excelencia, por lo que saber cómo conservar las rosas es casi una obligación. Ideal para demostrar amor o, por qué no, darte un capricho a ti mismo, un ramo de rosas merece que aprendas a alargar su vida. No es tan difícil si sigues estas breves pautas.

Consejos infalibles para alargar la vida de tu ramo

El primer consejo, sin duda, es que acudas siempre a un florista que ya conozcas o, en todo caso, a uno con buenas referencias para seleccionar las rosas más frescas.

El segundo consejo es que no se trata de poner el jarrón en una esquina y olvidarse, sino que debes mimar el bouquet:

✔️ ️ Quítale el envoltorio: Un gesto fundamental, puesto que el celofán o papel le resta oxigenación.

✔️ Córtale los tallos: Así, las rosas absorberán el agua fácilmente. Corta unos dos centímetros en el primer momento y luego un poquito cada día, pero hazlo con unas tijeras de podar. Si no tienes unas, haz el corte en diagonal con un cuchillo.

✔️ Deshazte de las hojas marchitas: Sácale cualquier hoja o pétalo marchito, pues en cuanto contactan con el agua pueden propagar bacterias perjudiciales para nuestro ramo.

✔️ Usa un jarrón totalmente limpio: Si solo lo enjuagas, las bacterias no desaparecerán, así que lávalo con agua caliente y jabón. Aclara bien.

✔️ Dónde colocarlo: En un lugar en el que no reciba luz directa; de lo contrario, el ramo se marchitará mucho antes.

✔️ Los días siguientes: Cambia el agua regularmente, lava el jarrón, rehidrata si es necesario y retira las rosas marchitas.

Contacta con nosotros

Desde nuestra floristería te diremos cómo conservar las rosas y te asesoraremos sobre cualquier cuestión gracias a nuestros más de 30 años de experiencia. Llámanos al teléfono 91 331 06 44 o escríbenos a info@floristeriasoledad.es para adquirir todo tipo de arreglo floral.


Sin comentarios