Es el ramo por excelencia, por lo que saber cómo conservar las rosas es casi una obligación. Ideal para demostrar amor o, por qué no, darte un capricho a ti mismo, un ramo de rosas merece que aprendas a alargar su vida. No es tan difícil si sigues estas breves pautas.
Consejos infalibles para alargar la vida de tu ramo
El primer consejo, sin duda, es que acudas siempre a un florista que ya conozcas o, en todo caso, a uno con buenas referencias para seleccionar las rosas más frescas.
El segundo consejo es que no se trata de poner el jarrón en una esquina y olvidarse, sino que debes mimar el bouquet:
✔️ ️ Quítale el envoltorio: Un gesto fundamental, puesto que el celofán o papel le resta oxigenación.
✔️ Córtale los tallos: Así, las rosas absorberán el agua fácilmente. Corta unos dos centímetros en el primer momento y luego un poquito cada día, pero hazlo con unas tijeras de podar. Si no tienes unas, haz el corte en diagonal con un cuchillo.
✔️ Deshazte de las hojas marchitas: Sácale cualquier hoja o pétalo marchito, pues en cuanto contactan con el agua pueden propagar bacterias perjudiciales para nuestro ramo.
✔️ Usa un jarrón totalmente limpio: Si solo lo enjuagas, las bacterias no desaparecerán, así que lávalo con agua caliente y jabón. Aclara bien.
✔️ Dónde colocarlo: En un lugar en el que no reciba luz directa; de lo contrario, el ramo se marchitará mucho antes.
✔️ Los días siguientes: Cambia el agua regularmente, lava el jarrón, rehidrata si es necesario y retira las rosas marchitas.
Contacta con nosotros
Desde nuestra floristería te diremos cómo conservar las rosas y te asesoraremos sobre cualquier cuestión gracias a nuestros más de 30 años de experiencia. Llámanos al teléfono 91 331 06 44 o escríbenos a info@floristeriasoledad.es para adquirir todo tipo de arreglo floral.